"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo, o que pase de largo, depende en parte de ti"


.

sábado, 8 de octubre de 2011

Parte. Parto y comparto. Partir y compartir



Parto. Con la ilusión del que comienza un viaje.

Escribir es un poco viajar. Por el mundo de adentro. Por el de afuera. Es descubrir mundos y mostrarse a los demás, como cuando viajamos. Y es también mostrarse a uno mismo, encontrarse o reencontrarse, como cuando viajamos.

Cuando escribimos y cuando viajamos nos salimos de lo cotidiano. Y se nos hace más fácil ver nuestra propia vida como si fuera una película, desde el patio de butacas. Desde la distancia, en fin.

También escribir y viajar van parejos a la reflexión. Cuando viajamos tenemos - nos damos - tiempo para reflexionar. Escribir es bajar al papel el pensamiento, y para hacerlo hay que reflexionar necesariamente. Reflexionar es pararse, sí, pararse a pensar. Es no permitir que nos coma el mundo y sus agobios. Reflexionar es desconectar de los automatismos mentales que, con el día a día y sus quehaceres, se nos adhieren al alma casi sin darnos cuenta, atenazando nuestro yo más íntimo, más libre y más real. Reflexionar nos equilibra. Porque nos permite conocernos mejor. Buscarnos y encontrarnos. Y en definitiva, también, nos permite mostrarnos mejor a los demás.

Me gusta escribir, tanto como viajar. Siempre. Y comienzo ahora a escribir en este nuevo vehículo - mi primer "blog" - que he querido titular como el diario que comencé a escribir en cuartillas con dieciocho años: "Parte de mi vida". Decir que un diario - mensual llegué a llamarlo a veces - es un reflejo de nuestra vida me parece exagerado. Pero parte de la vida de uno, sí que es o puede serlo, siempre que se haga con coherencia. Con verdad. El nombre de aquél diario lo elegí con 25 años. En pleno servicio militar, en el que tan habituado estaba a dar partes a la cadena de mando. Pensé entonces que el doble significado, el de parte como porción de algo mío y el de parte como comunicación de algo mío, es apropiado para un diario. Y hoy creo que también es buen nombre para esta aventura que comparto con los que vengáis por aquí.

He aquí pues el inicio de este viaje. He aquí parte de mi vida. En este "blog" daré parte - comunicaré  - algunas cosas que a partir de ahora piense o sienta.

¡Cuánto me queda por viajar! ¡Cuánto por escribir! Me gusta. Me ilusiona. Me da vida. Me rejuvenece.

Así que parto y comparto. Un parto, por cierto, también es el comienzo de una vida. Como buen ubetense, llevo en la sangre el Renacimiento Humanista (RH) muy, pero que muy positivo.

Reflexionar, buscar, comunicar, compartir, viajar, escribir. En el principio de este "blog", vayan por delante estos verbos como banderas.

3 comentarios:

  1. Hola Adrián:

    Me he hecho seguidor tuyo en el blog. En el mundo real -aunque igualmente virtual-, ya lo era, jeje.

    Florencio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin un motivo de peso para entrar en internet!

    Como si de una conga se tratase, yo también te sigo. A ver dónde nos llevas de viaje....

    Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años(38) que soy seguidor de esa "Parte de mi vida". Un beso.

    Papar.

    ResponderEliminar